Home / Política / Autoriza Instituto Nacional de Antropología e Historia construcción de auditorio Teopanzolco

Autoriza Instituto Nacional de Antropología e Historia construcción de auditorio Teopanzolco

imageEl Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), autorizó al Gobierno de Morelos, el reinicio de los trabajos de construcción del Auditorio Cultural Estatal Teopanzolco.

La autorización se comunicó por medio del oficio número 401.F(4)19/2015.-2800, dirigido a la secretaria de Cultura, Cristina Faesler Bremer, firmado por el delegado del INAH, Víctor Hugo Valencia Valera.

El documento indica que no se podrán realizar excavaciones, y también señala que en caso de encontrar bienes arqueológicos, durante los trabajos, éstos se deben suspender de manera inmediata y esperar a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia determine lo conducente.

La construcción del Auditorio Cultural Estatal Teopanzolco, corresponde al compromiso Presidencial número 215, acordado con el gobernador Graco Ramírez Garrido, cuya inversión asciende a los 100 millones de pesos.

Para la construcción del nuevo auditorio se demolió el antiguo edificio del Auditorio Teopanzolco, ubicado frente a la zona arqueológica de la que tomó su nombre.

La obra se construye bajo la premisa de que la cultura es una inversión social, y el Auditorio Cultural Teopanzolco, además de que será autofinanciable, tendrá eventos de calidad para música, danza y teatro.

Los trabajos serán supervisados por el arqueólogo José Alfredo Vera Jiménez, adscrito a la Sección de Arqueología, y por el Arquitecto Fernando Duarte Soriano, Coordinador de la Sección de Monumentos Históricos del Centro INAH Morelos.

El proyecto se compone de tres diferentes niveles, en las cuales se encontrarán áreas como vestíbulo, taquillas, área de alimentos y bebidas, camerinos, balcones, terrazas, cabinas de audio e iluminación, área de primeros auxilios, sanitarios, vestidores y escenario.

Los trabajos de construcción son coordinados por las secretarías de Obras Públicas y la de Cultura del Gobierno de Morelos, bajo la supervisión del INAH Morelos y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com