Home / México y Mundo / Confirman diputados que no cuadran cifras de fiscal sobre personas sepultadas en Tetelcingo

Confirman diputados que no cuadran cifras de fiscal sobre personas sepultadas en Tetelcingo

27 nov foto francisco santillanDespués de la comparecencia de Javier Pérez Durón ante el congreso local ayer, los diputados señalan que efectivamente no cuadran las cifras sobre el número de personas sepultadas en Tetelcingo y que el panteón no tiene permisos del ayuntamiento.

En entrevista con los medios de comunicación el diputado del Partido Nueva Alianza Francisco Santillán explicó que pidieron se creará una comisión interdisciplinaria en la fiscalía con especialistas externos para indagar quienes son las personas que permanecen sepultadas.
Uno de los puntos medulares fue que efectivamente el ayuntamiento de Cuautla no validó la operación del panteón pero otras instancias si aprobaron que pudiera funcionar por lo que no hay una definición si se trata de un lugar clandestino.
Después de que se dio a conocer que las cifras no cuadran porque sobra un cuerpo, el diputado explicó que se está revisando la información.
“Nos dejó la información de que todavía les faltan unas carpetas todavía le falta incluso conocer más a detalle sobre esa fosa le dimos un par de semanas más para tener esta claridad como quiera que sea los protocolos que se tienen que seguir para depositar los cadáveres no se siguieron eso el mismo fiscal lo reconoce” dijo.
Ayer mismo se pidió proceder contra funcionarios o ex titulares de la fiscalía y que en próximos días nuevamente el fiscal regrese al congreso local a presentar avances sobre la investigación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se publica programa «Cocineras tradicionales. Rescate, Preservación, Difusión y Fortalecimiento de la Cocina Tradicional Morelense y sus Representantes»

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informaron que fue publicado en el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com