Home / Política / Cuernavaca tendrá su propio proyecto de seguridad el cual fue presentado hoy

Cuernavaca tendrá su propio proyecto de seguridad el cual fue presentado hoy

IMG_1629Esta tarde el alcalde electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presentó su proyecto de estrategia de seguridad a cargo del abogado Carlos de la Rosa Segura, en donde dejó ver entre líneas que no aceptarán el mando único porque “la gente no lo quiere”.

Hace unos días atrás el comisionado estatal de seguridad Alberto Capella Ibarra retó a Cuauhtémoc Blanco a estar 100 días de su gobierno sin el mando único y hoy Carlos de la Rosa Segura le respondió que solo bastan 10 días para estar mejor en seguridad sin la operatividad del mando único.

Informó que de acuerdo con cifras oficiales, en el 2015, Morelos tiene el primer lugar en materia de extorsión al concentrar el 8.23 de la incidencia, en materia de secuestro se mantiene en el cuarto sitio a nivel  nacional solo por debajo de Guerrero, Tamaulipas y Tabasco. En homicidio doloso la entidad se ubica en tercer lugar,  también cuarto lugar en incidencia por robo de vehículo con violencia.

“El mando único estatal no ha presentado los resultados prometidos ni al estado ni a Cuernavaca, aunado a lo anterior el alcalde electo de Cuernavaca en campaña recibió diversas expresiones de inconformidad sobre la seguridad proporcionada por el recién instalado mando único y más aún por la nula transparencia por los recursos aportados por el municipio sobre el rubro de seguridad que rondan en 500 millones pesos y el gobernador ha aplicado una política de sometimiento con este mando único que solo ha dejado un estado de indefensión como ocurre en Cuernavaca” dijo Carlos de la Rosa.

Señaló que en Cuernavaca hay 370 mil habitantes donde los delitos recurrentes son homicidio, secuestro extorsión robo, asalto transporte y feminicidios y trata de personas por eso la alerta de género

Sentenció que después de un análisis a la policía de Cuernavaca, hay 500 elementos pero varios de ellos desempeñan otras funciones como cuidar edificios públicos, áreas administrativas o de protección civil.

Por ello dentro de su proyecto de seguridad operarán con un C4 a través de cámaras que manejará el municipio y se edificarán módulos de seguridad que serán instalados en varios puntos, además de que afirmó, accederán a recursos millonarios de la federación para la adquisición de equipo y armamento.

“Yo quiero un Cuernavaca con un cambio como lo dije desde que empezamos la campaña aquí ganamos y ganamos todos no gané yo, yo estoy muy agradecido con todos los ciudadanos que votaron por mí, no les voy a fallar el próximo año trabajaré para ellos, yo desde el principio se los dije voy a trabajar para ustedes, ustedes confíen en mí que yo voy a estar con ustedes y aquí hay que trabajar juntos porque juntos podemos trabajar por Cuernavaca” dijo Cuauhtémoc Blanco.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com