Home / Política / Cuernavaca ya tiene su archivo histórico reconocido por Segob

Cuernavaca ya tiene su archivo histórico reconocido por Segob

imageEl Archivo General de la Nación de la Secretaría de Gobernación, reconoció al Ayuntamiento de Cuernavaca y distinguió a su archivo municipal como un archivo histórico, denominación con la que podrá alcanzar el máximo reconocimiento al que puede acceder un espacio de registro histórico en México.

El presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, acudió esta mañana las oficinas centrales donde fue recibido por la Directora General, la Doctora Mercedes de Vega y el maestro Jorge Núñez, Director del Archivo Histórico Centro, quienes hicieron entrega del reconocimiento en el que acredita la inscripción del Archivo Histórico de Cuernavaca al Registro Nacional.

Cabe informar que las oficinas del registro histórico de Cuernavaca han sido actualizadas y digitalizado en más de su 50 por ciento, derivado de los trabajos de modernización para preservar y resguardar la documentación elaborada por las distintas unidades administrativas del ayuntamiento, realizado por la presente administración.

Lo anterior permite a los ciudadanos capitalinos acceder a documentos históricos, planos, licencias de uso de suelo, construcción, cartillas de servicio militar, expedientes, entre otras búsquedas de manera más ágil y accesible, según confirmó, Manuel Pardo Chavarría, titular del archivo histórico municipal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Es vinculado por agredir a su esposa, manteniéndola encerrada y obligarla a tener encuentros íntimos con diversos hombres a cambio de dinero

La Unidad Especializada en Violencia Familiar, de la Fiscalía Regional Oriente, aportó los datos de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com