Home / Política / Designan a Teresa Domínguez como nueva titular del Instituto de la Mujer en Morelos

Designan a Teresa Domínguez como nueva titular del Instituto de la Mujer en Morelos

MARIA TERESA DOMINGUEZEn el Periódico Oficial Tierra y Libertad” publicado el pasado 28 de noviembre se anunció la llegada de la ex diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María Teresa Domínguez Rivera, en sustitución de Ivonne Velasco Rotunno, quien a pesar de que tuvo en sus manos el tema de la Alerta de Género decretada en ocho municipios por la Secretaría de Gobernación, simplemente no la concretó.

El cambio de titular se da en medio de una ola de asesinatos de mujeres en diversos municipios, tan solo el fin de semana fueron cuatro las víctimas en el estado de Morelos.

En el Periódico Oficial se lee:

“La Directora General del Instituto de la Mujer será designada por el Gobernador del Estado, durando en su cargo tres años, pero en los casos de la falta absoluta de dicha titular, el mismo Gobernador designará a una sustituta, la que concluirá el periodo de tres años a que se refiere la citada Ley. En ese orden, en el ejercicio de dicha atribución, el 01 de octubre de 2012, tuve a bien nombrar a la Ciudadana Adriana Mújica Murias como Directora General del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos. Así, ante la separación anticipada de la mencionada Ciudadana Adriana Mújica Murias y, por tanto, ante su ausencia absoluta, el 16 de abril de 2014, tuve a bien designar a la Ciudadana Aurora Ivonne Velasco Rotunno como Directora General de la entidad citada, a fin de concluir el periodo de tres años a que la norma de la materia se refiere”.

“En ese sentido, he tenido a bien designar a la Ciudadana María Teresa Domínguez Rivera para ocupar el cargo de Directora General del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, por un periodo de tres años, que iniciará el 28 de noviembre de 2015 y concluirá el 27 de noviembre de 2018”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Condenan a prisión a hombre que desde hace 12 años no paga pensión alimenticia

La Unidad Especializada de Delitos Diversos, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo fallo condenatorio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com