Home / Municipios / Entrega Ayuntamiento de Cuernavaca 319 obras

Entrega Ayuntamiento de Cuernavaca 319 obras

unnamed
Derivado de la activa participación ciudadana durante los foros de consulta popular del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Cuernavaca (COPLADEMUN), el gobierno de Cuernavaca entregó 319 obras encaminadas a atender las necesidades apremiantes de la población.

Bajo un esquema de transparencia y corresponsabilidad, el gobierno que encabeza el alcalde, Jorge Morales Barud, ejerció un monto total 341 millones 135 mil 169 pesos en las 13 delegaciones y 12 poblados municipales para mejorar la calidad de vida de los cuernavacenses.

Así lo dio a conocer secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, Martín García Cervantes, en el marco de la tercera y última sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Cuernavaca.

Ante legisladores federales y locales, secretarios, regidores miembros del Cabildo, autoridades municipales auxiliares y miembros de comités comunitarios, García Cervantes destacó los resultados obtenidos a partir del Programa de Autogestión que impulsó el ayuntamiento, a través del cual se realizaron 37 obras con un recurso combinado del orden de los 4 millones 172 mil 102 pesos.

Asimismo, hizo hincapié en la labor de gestión ante algunas dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), lo que permitió ampliar el catálogo de manera considerable.

En ese contexto, el funcionario reconoció que para efecto de atender la cantidad de solicitudes de obra pública hicieron falta recursos económicos en proporción a las demandas, sin embargo, subrayó que a pesar de las dificultades financieras, la presente administración no dejará deudas ni obras inconclusas en concordancia con el Plan de Desarrollo Municipal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com