Home / Política / Entregarán deuda de mil 200 millones a Cuauhtémoc Blanco

Entregarán deuda de mil 200 millones a Cuauhtémoc Blanco

30 nov enrique paredesEl Secretario del ayuntamiento de Cuernavaca Enrique Paredes Sotelo informó que durante la administración de Jorge Morales Barud se logró reducir la deuda de Cuernavaca 50 por ciento en tres años pues en 2012 se recibió el municipio con una deuda de 2 mil 200 millones de pesos y ahora se entregará con cerca de mil 280 millones.

Anunció que una calificadora internacional dio a Cuernavaca una calificación crediticia de BB+, con ello, se mejoran las condiciones con las cuales la próxima administración que encabezará el ex jugador de fútbol Cuauhtémoc Blanco podrá arrancar.

Por el momento se dejan 680 millones de pesos en deuda pública más otros 600 de deuda hacia diferentes proveedores.

El funcionario aprovechó el momento para pedir al Congreso de Morelos apruebe un refinanciamiento a Cuernavaca porque no se puede seguir pagando intereses a los bancos los cuales hasta el momento han cobrado más de 250 millones de pesos en cerca de dos años y medio.

“Nunca de le aprobó un refinanciamiento necesario para la ciudad, nunca se le apoyó en cuestiones tan simples como la aprobación de un refinanciamiento de una deuda lo único que se pedía era refinanciar para que la tasa disminuyera y el plazo se extendiera pero todavía sigue prevaleciendo el interés político sobre el interés social” dijo.

El funcionario recordó que hay tres créditos bancarios que es Banco del Bajío, Banorte y Mifel los cuales se van a entregar pagados solo quedarán pendientes algunos pagos a proveedores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com