Home / Municipios / Falso que Ayuntamiento de Cuernavaca esté obligado a pagar 400 mdp a PASA

Falso que Ayuntamiento de Cuernavaca esté obligado a pagar 400 mdp a PASA

Enrique Paredes SoteloEl secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Enrique Paredes Sotelo, desmintió categóricamente que el municipio esté obligado a pagar la cantidad de 400 millones de pesos, por concepto de daños y perjuicios a la persona moral denominada Pasa Cuernavaca S.A. de C.V.

Aclaró que el ayuntamiento agotará todos los recursos necesarios para revertir la decisión de la segunda sala civil del tribunal, bajo el número 308/2015, de no conceder el juicio de amparo directo, condenatorio al municipio a pagar 16 millones 117 mil 146 pesos y al nueve por ciento anual correspondiente al pago de daños y perjuicios, de acuerdo a lo estipulado por el artículo 1518 del Código Civil vigente en el Estado de Morelos.

Paredes Sotelo precisó que el artículo 1518 refiere: RESPONSABILIDAD CIVIL CONVENCIONAL. La responsabilidad civil puede ser regulada por convenio de las partes, salvo aquellos casos en que la Ley disponga expresamente otra cosa. Si la prestación consistiere en el pago de alguna cantidad de dinero, los daños y perjuicios que resulten de la falta de cumplimiento, salvo convenio en contrario, no podrán exceder el interés legal, que se fija en el nueve por ciento anual.

Lo anterior infiere que es falso que se tenga que pagar una suma de 400 millones de pesos, como se ha informado erróneamente, no obstante el ayuntamiento de Cuernavaca interpondrá en tiempo y forma el recurso de revisión en contra de la negativa de amparo para que sea el máximo órgano del país, Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien determine si los argumentos que ha hecho valer el municipio son procedentes.

Finalmente explicó que la determinación del tribunal se desprende del 19 de noviembre del año 2010, cuando Pasa Cuernavaca S.A. de C.V. presentó la demanda contra el Ayuntamiento de Cuernavaca ante el juez tercero de lo civil, con el número de expediente 164/2011-2, en la cual reclamaba las siguientes prestaciones:

a).- El cumplimiento Forzoso del título de concesión; b).- El pago de la cantidad de 27, millones 862 mil 833 pesos; c).- el pago de los intereses legales; d).- el pago de daños y perjuicios.

Previo a los trámites legales y una vez que se opusieron las defensas y excepciones; se desahogaron las pruebas, con fecha 13 de octubre del año 2014 cuando el juez dictó sentencia en la cual se condenó al municipio de Cuernavaca a pagar la cantidad de 16 millones 117 mil 146 pesos al pago del interés legal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com