Home / Educación / Inicia VII fase del programa D.A.R.E. ciclo escolar 2015-2016

Inicia VII fase del programa D.A.R.E. ciclo escolar 2015-2016

DSC09723

Más de mil alumnos de 13 escuelas primarias de Cuernavaca se verán beneficiados con la VII Fase del Programa D.A.R.E. ciclo escolar 2015-2016, que inició en la escuela primaria “Niños Héroes” de la colonia Plan de Ayala, y en donde se contó con la presencia de la directora de Educación del Ayuntamiento capitalino, María Jiménez Bocanegra en representación del Presidente Municipal, Jorge Morales Barud, así como del secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca, Marco Antonio Lara Olmos.

D.A.R.E. es un programa cien por ciento preventivo que por sus siglas en ingles significa Educación para Resistirse al Uso y Abuso de Drogas y Violencia, y a través del mismo, se proporciona información a los estudiantes sobre la prevención del delito y adicciones.

De igual modo se entregaron cuadernillos para que los menores puedan trabajar durante la VII fase del programa.

En el evento también estuvieron presentes el supervisor de la zona III del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Alejandro Hernández Godínez; la directora General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Sandra Rivera Alemán; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CEDHM), Lucero Benítez Villaseñor; el director de la escuela primaria “Niños Héroes”, Juan de la Cruz Tlatempa Vaquero y la titular de la delegación “Plutarco Elías Calles, Yaxkim Crystal García García.

DSC09665

Al final del acto, los niños disfrutaron de la participación de “Beto” el perro guardián de Cuernavaca, “Mando Único” y el león “Darío”.

 

DSC09718

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com