Home / México y Mundo / No cuadran cifras del fiscal sobre el número de cuerpos en fosas, le vio la cara a diputados

No cuadran cifras del fiscal sobre el número de cuerpos en fosas, le vio la cara a diputados

Fiscal Javier Pérez Durón

Este día el fiscal general del estado, Javier Pérez Durón, compareció ante los diputados del congreso del estado para rendir un informe sobre el caso de las fosas de Tetelcingo, a quienes confirmó que fueron 118 cuerpos los inhumados en el lugar, pero al tratar de explicar y descifrar, los números no cuadraron.

En este encuentro con las comisiones unidas de Justicia y Derechos Humanos y Seguridad Pública, el fiscal general primero habló ampliamente de la creación de este predio como panteón, así como de los documentos y permisos municipales con los que finalmente reconoció, no cuentan las autoridades del ayuntamiento de Cuautla.

Posteriormente, habló del número de cuerpos que yacen en el lugar, señalando en una explicación confusa, que no fueron 105 o 150 cuerpos, si no 118 cadáveres depositados en ambas fosas, sin embargo, las cifras que presentó no cuadran.

Explicó que de los 118 cuerpos que fueron depositados en las fosas, dos ya fueron entregados a sus familiares, por lo que actualmente se encuentran 116 cuerpos. Detalló que de ellos, 107 están identificados con carpeta de investigación, mientras que 8 cuerpos están catalogados como “desconocidos”, sin embargo, esto suma únicamente 115 cuerpos, es decir, haría falta uno.

Con ello, nuevamente se deja en la incertidumbre el número real de cuerpos que fueron inhumados en las fosas y su condición, es decir, si fueron identificados o no.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com