Home / Política / Piden alcaldes electos a diputados que les devuelvan el fuero constitucional

Piden alcaldes electos a diputados que les devuelvan el fuero constitucional

IMG_1587Este día, alcaldes electos de diversos municipios de Morelos solicitaron a los diputados del Congreso local les sea devuelto el fuero constitucional y que extender su mandato municipal a un plazo de 3 años.

Durante la sesión de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Desarrollo Regional, presidentes municipales primero solicitaron a los legisladores aprobar las reformas a la Ley de Coordinación Hacendaria, para que el porcentaje de recursos federales que otorgan al Mando Único sea menor y que pase de 5 a solo 2%.

Asimismo, solicitaron que el plazo en el que permanezcan al frente de los ayuntamientos se respete a 36 meses, pues cabe recordar que la pasada legislatura hizo modificaciones para que se reduzca a 33 meses su mandato.

Y finalmente pidieron que el fuero constitucional que les fue retirado por la pasada legislatura les sea devuelto, pues consideraron que esa no es la solución ante los problemas de laudos y deudas millonarias que enfrentan los municipios.

Los legisladores se mostraron a favor de las peticiones de los presidentes municipales que iniciarán su gestión el próximo mes de enero, por lo que se espera que puedan ser abordados estos temas en las siguientes sesiones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com