Home / Municipios / Reconoce Segob a Cuernavaca por su participación en la Agenda Para el Desarrollo Municipal

Reconoce Segob a Cuernavaca por su participación en la Agenda Para el Desarrollo Municipal

AGENDA PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL 2015Por segundo año consecutivo, el H. Ayuntamiento de Cuernavaca, fue reconocido a nivel nacional por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), con el distintivo Avance de la Transformación, por haber acreditado la totalidad de los indicadores de gestión en verde del programa Agenda Para el Desarrollo Municipal 2015.

En el marco del evento realizado en el Salón Revolución de la Secretaría de Gobernación, el alcalde capitalino, Jorge Morales Barud, recibió el reconocimiento, cuyos resultados fueron avalados por el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos (CIDHEM) que fungió como instancia Verificadora.

De acuerdo con los registros del Sistema de Información del programa Agenda para el Desarrollo Municipal (SIADEM), el Ayuntamiento de Cuernavaca obtiene dicho reconocimiento, tras haber logrado los 189 indicadores de Gestión en Verde, según la métrica del programa.

El programa contempla siete ejes enfocados a verificar la normativa y gestión de los servicios públicos; Planeación del Territorio, Servicios Públicos, Seguridad Pública, Desarrollo Institucional, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Desarrollo Ambiental.

En compañía del enlace para la implementación del programa en el municipio, Ricardo Díaz Vázquez, el edil resaltó la importancia de atender a los mecanismos instrumentados desde el Gobierno de la República para realizar autodiagnósticos de la situación que prevalece al interior de los ayuntamientos, el cual está orientado a poder ofrecer mejores resultados ante las crecientes necesidades y expectativas de la población.

“A partir de su aplicación, se han impulsado diversas estrategias para fortalecer las capacidades institucionales de la administración a fin de mejorar los servicios y la atención a las necesidades de la ciudadanía” dijo el edil.

En ese contexto, el mandatario recordó que en el primer año de su gestión se colocó a Cuernavaca dentro de los cinco mejores evaluados del estado, posteriormente, en 2014, se logró el primer premio de Avance de la Transformación y este año por segunda vez consecutiva.

“Este galardón da fe del compromiso de todos quienes integran el Ayuntamiento de Cuernavaca por buscar siempre contar con las mejores herramientas que permitan elevar la calidad en el servicio público en beneficio de la población de Cuernavaca” señaló Morales Barud.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com