Home / Política / Sindicalizados de los tres poderes exigen desechar reformas sobre pensiones propuestas por el gobernador

Sindicalizados de los tres poderes exigen desechar reformas sobre pensiones propuestas por el gobernador

IMG_1598Trabajadores sindicalizados del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y de diversos municipios, se manifestaron en el Congreso local para exigir que se deseche la propuesta del gobernador del estado Graco Ramírez, sobre reformas a la Ley del Servicio Civil en materia de pensiones.

El secretario general del Sindicato del Poder Ejecutivo, Daniel Hernán López Rodríguez, calificó esta iniciativa como un “madruguete” del mandatario estatal, pues afirmó que va en contra de las garantías laborales de toda la base trabajadora.

Explicó que se propone que el tema pase a manos del IMSS e ISSSTE, sin embargo los trabajadores únicamente serían pensionados sin recibir pago por jubilación. Asimismo, se incrementaría el tiempo de servicio, pasando de 30 a 35 años para poder pensionarse.

Cabe señalar que los líderes sindicales llegaron desde muy temprano, acompañados de decenas de trabajadores, quienes con gritos y rechiflas exigieron a los legisladores desechar la propuesta.

Ante tal situación, la sesión de pleno fue suspendida durante más dos horas, tiempo en el que sostuvieron una reunión con los representantes laborales con quienes se acordó no votar la iniciativa en el pleno hasta que no fuera consensuada con la base trabajadora y realizar una reunión el día de mañana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com