Home / Municipios / Temporada de siniestros será complicada por fenómeno “el niño”

Temporada de siniestros será complicada por fenómeno “el niño”

INCENDIO CUERNAVACA (2)“Este es el tercer incendio después de la temporada de lluvias que se ha registrado, y estamos muy conscientes de que la próxima temporada de incendios será complicada, debido a los cambios climatológicos que resultan del fenómeno “El Niño”, dijo Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).

Informó que por tal motivo las brigadas contra incendios mantienen capacitación exhaustiva del personal, además del trabajo estrecho con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para atender cualquier contingencia con la mayor eficiencia.

Agregó que se realizan trabajos preventivos en zonas detectadas como peligros potenciales en caso de incendios, donde la acumulación de material vegetal pudiera ocasionar un incidente de grandes dimensiones, por lo que hizo un llamado a la población para evitar quemas agrícolas y a reportar al 01800-INCENDIO.

El miércoles pasado, derivado de una quema de arbustos, se registró un incendio al norte de la colonia del Bosque, en Cuernavaca, el cual fue atendido por los Brigadistas de la Dirección de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).

“El fuego afectó 8 mil metros de hierbas y arbustos, sin causar daño al arbolado de la zona, gracias a la pronta respuesta de los 15 brigadistas que atendieron este siniestro”.

Manifestó que “Los Zacatuches de Desarrollo Sustentable se encuentran preparados para atender cualquier contingencia ambiental que pudiera surgir, y es imprescindible la participación ciudadana para detectar y atender oportunamente los incidentes, por lo que están disponibles también el teléfono 3 26 19 71 o las redes sociales de la SDS, en Facebook como Desarrollo Sustentable Morelos y en Twitter como: @SDS_Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com