Home / Municipios / Tendrá Emiliano Zapata unidad municipal de atención a violencia de género

Tendrá Emiliano Zapata unidad municipal de atención a violencia de género

EMILIANO ZAPATA (1)En el marco de las actividades de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la presidenta municipal de Emiliano Zapata, Olga Castillo Montesinos, tomó protesta a la Unidad Municipal de Atención a la Violencia de Género, cuyos integrantes asumieron la responsabilidad de prevenir hechos que afecten la integridad de las mujeres.

Además se encargarán de desarrollar y aplicar programas de seguimiento a los casos ya registrados y a coordinarse con instituciones públicas y privadas, para garantizar la atención y justicia para las víctimas de violencia.

En respuesta a la alerta de género que decretó la Secretaría de Gobernación en agosto pasado para 8 de los 33 municipios, en los que se incluyó a Emiliano Zapata, fue como se asumió el compromiso de fortalecer los esquemas de prevención.

Dicha unidad está integrada por las regidoras Stephany Becerril Gómez, Lucía Marcia Borunda Muñoz, Alejandra Orihuela Figueroa, Guillermo Cruz Coy, la directora del sistema DIF municipal, Celia Palacios, la jefa del departamento de prevención del delito, Maricruz Ramírez Villasana, el director de licencias, Fernando Adán Morán y Azary García Ruíz, representante de la Instancia de la Mujer.

En su mensaje, la alcaldesa pidió a los integrantes actuar con una visión de género, equidad y legalidad para cumplir con los requerimientos de la Secretaría de Gobernación y hacer lo posible por erradicar este flagelo que afecta a la sociedad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Una mujer viva y otra muerta con huellas de violencia y amarradas fueron halladas en Cuautla y Temoac

Una mujer viva y otra muerta con huellas de violencia y amarradas fueron halladas en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com