Home / México y Mundo / Van a marchar sindicalizados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Van a marchar sindicalizados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos

image

El próximo jueves los trabajadores del Sindicato Administrativo, Sindicato Académico, personal de confianza, jubilados y la Administración Central de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realizarán una marcha ante el aplazamiento del pago de aguinaldo y prima vacacional, por falta de recursos.

La Secretaria general del Sindicato Administrativo de la UAEM (STAUAEM), Virginia Paz Morales, señaló que a través de la Secretaría General de la Máxima Casa de Estudios, se les informó que no se cuentan con recursos para poder cumplir con esta prestación a los trabajadores, por lo que tanto el aguinaldo como la prima vacacional “quedaron pendientes” hasta nuevo aviso.

Explicó que esto se debe a que el gobierno del estado debía destinar una partida presupuestal a la UAEM, para poder cumplir con esta obligación contractual, sin embargo, hasta el momento no ha cumplido con este recurso.

Ante tal situación que lacera la economía de miles de trabajadores y sus familias, se acordó realizar una marcha hacia la sede del Ejecutivo el próximo jueves a las 9 de la mañana, en la que participarán tanto el STAUAEM, SITAUAEM, jubilados, personal de confianza y administración central.

Hasta el momento se analiza la ruta a seguir, si el contingente partirá desde el campus Chamilpa de la UAEM al zócalo o si se dividirán en tres grupos partiendo desde la UAEM, el IMSS de Plan de Ayala y Chipitlán hasta el zócalo de Cuernavaca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Asesinan a una mujer y un hombre en la colonia Cuauhtémoc de Axochiapan

Asesinan a una mujer y un hombre en la colonia Cuauhtémoc del municipio de Axochiapan, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com