Home / Política / Aprueban la primera reparación de daño a víctimas de la violencia en Morelos

Aprueban la primera reparación de daño a víctimas de la violencia en Morelos

Nadxieelii Carranco LechugaLa Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) finalmente ayer aprobó otorgar la primera reparación del daño a víctimas de la violencia, por un delito de homicidio doloso calificado registrado en la entidad en el año 2010.

Así lo informó Nadxieelii Carranco Lechuga, coordinadora ejecutiva de la CEAV, quien señaló que este jueves durante la sesión ordinaria del Consejo, se realizó el registro de ocho personas en calidad de víctimas, tras haber sufrido algún delito de alto impacto o  violaciones a derechos humanos graves.

Detalló que de estas ocho víctimas, tres ya iniciaron su proceso y uno más finalmente fue aprobada la reparación del daño económica, sin especificar el monto, y medidas de asistencia, tratándose este de un caso de homicidio doloso calificado registrado en el 2010.

La coordinadora ejecutiva confirmó que siguen laborando en una oficina provisional y aun no han hecho uso de las instalaciones adecuadas  para la atención de las víctimas.

Cabe señalar que esta primera reparación se da a tres años de la aprobación de la ley de atención y reparación a víctimas del delito en el estado de Morelos.

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com