Home / México y Mundo / Confirma rector de la UAEM que Ejército Mexicano le brinda seguridad personal ante rumor de un ataque en su contra

Confirma rector de la UAEM que Ejército Mexicano le brinda seguridad personal ante rumor de un ataque en su contra

Rector UAEMEl rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, confirmó que ya cuenta con seguridad por parte de elementos del Ejército Mexicano, esto, ante el rumor de un supuesto riesgo que existe en su contra.

Hoy en conferencia de prensa, el rector de la Máxima Casa de Estudios señaló que durante este fin de semana un teniente del Ejército le reveló que existe un rumor sobre algún presunto ataque en su contra, de lo cual, el propio rector tuvo conocimiento un día antes.

Por lo que ante este rumor y tras lo acontecido el pasado 2 de enero, con el homicidio de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, aceptó que le fuera asignado un escolta militar, quien se encargará de su seguridad de manera personal para evitar algún riesgo.

“Yo un día antes recibí también ese rumor y por supuesto que después de lo que pasó con la presidenta municipal de Temixco pues acepte que se me pusiera esta escolta militar, pero les pedimos que no irrumpieran en el espacio que tenemos ocupados los universitarios. Nadie se puede sentir seguro teniendo unos militares detrás, el día que no necesitemos militares y policías para cuidarnos, ese día si nos vamos a sentir seguros”, dijo.

Cabe recordar que apenas el pasado viernes, Alejandro Vera denunció que existe una estrategia “perversa” por parte del gobierno estatal, con la cual buscan desacreditar su imagen para privarlo de la vida, debido a su postura crítica.

Por otra parte, el rector de la Universidad afirmó que existe disposición para establecer el diálogo con las autoridades del gobierno estatal, el cual podría darse mañana de manera pública en la plaza de armas, donde se encuentra el plantón de la UAEM, con la mediación del Congreso local, y en el cual solicitarán el cumplimiento del pliego petitorio y la aplicación de la Ley de Participación Ciudadana.

“Estamos esperando la mediación por parte del Congreso, la cual ellos han ofrecido y están buscando la interlocución con el gobierno del estado para que a más tardar el día de mañana podamos sentar las bases para construir un dialogo que nos permita solucionar nuestras demandas y darle cause a la Ley de Participación Ciudadana, así es que estamos en la mejor disposición”, dijo.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com