Home / Política / Exigen jubilados y pensionados del gobierno del estado el cumplimiento de vales de despensa

Exigen jubilados y pensionados del gobierno del estado el cumplimiento de vales de despensa

IMG_4987Jubilados y Pensionados del gobierno del estado solicitaron este día la intervención del Congreso local para el cumplimiento de pago de vales de despensa por parte del Poder Ejecutivo, pues se ha incumplido con el decreto.

Este jueves, decenas de trabajadores Jubilados y Pensionados del gobierno del estado acudieron al recinto legislativo, para sostener una reunión con los diputados de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta pública, a quienes informaron del incumplimiento del Ejecutivo.

Ana Lilia Ocampo Castrejón, presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados del gobierno del estado, señaló que desde la pasada legislatura se hicieron diversas reformas para establecer por decreto el pago de vales de despensa a jubilados. No obstante afirmó, que el recurso asignado a este rubro en el presupuesto 2016 ha sido mínimo y resulta insuficiente para la totalidad de los jubilados y el monto que se tiene establecido, situación que se ha replicado en los últimos dos años.

Aunado a este incumplimiento, los trabajadores jubilados también reprocharon la ausencia de los secretarios de Administración, Alberto Barona Lavín y de Hacienda, Adriana Flores Garza, en esta reunión, a quienes se citó para dar una explicación sobre este incumplimiento.

Finalmente los diputados de la comisión enviaron un exhorto a la secretaria de Hacienda a realizar los trámites para que el presupuesto que es asignado a vales de despensa sea legalmente aplicado y se cumpla con los decretos publicados en el periódico oficial desde la pasada legislatura.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com