Home / Política / Hacen foros para dar a conocer los puntos críticos sobre violación de derechos humanos en Morelos

Hacen foros para dar a conocer los puntos críticos sobre violación de derechos humanos en Morelos

Este lunes 15 de febrero del 2016 la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos que preside la Lic. Lucero Benítez Villaseñor, da inicio a la semana de foros para el análisis de los datos obtenidos por este organismo durante el estudio realizado en nuestra entidad en 2014, encaminado a conocer los puntos críticos en materia de uso pleno y respeto de los DDHH.

Con el objetivo de realizar un estudio puntual del estado en que se encuentran los Derechos Humanos en Morelos, este estudio fue encaminado a identificar cuáles son los principales obstáculos a superar en la materia y así, formular las bases que permitan la correcta implementación y creación de políticas públicas que atiendan las necesidades reales de las y los morelenses para el máximo ejercicio y goce de sus derechos fundamentales.

Apegado al Programa Nacional de Derechos Humanos y con la observancia de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, este diagnóstico toma con su eje principal la participación ciudadana que nutra de manera importante este diagnóstico, por ello se realizarán 3 foros regionales en las zonas metropolitana en Cuernavaca, sur poniente en Jojutla y oriente en Cuautla.

El primero de ellos es este lunes 15 de febrero en el Centro de Capacitación del Poder Ejecutivo, en calle Hidalgo #204 col. Centro en Cuernavaca, a las 10:00 am que abordará el los Derechos Humanos en el sistema de justicia con los ejes de Derecho a la Justicia y el Debido Proceso, Derecho a la Seguridad e Integridad Personal, Derecho de las víctimas y Trata de Personas.
Cada eje será abordado en una mesa diferente donde la sociedad civil podrá conocer los resultados obtenidos y realizar aportes que serán analizados para enriquecer el Diagnóstico Estatal de Derechos Humanos en Morelos con la manifestación directa de la ciudadanía.

El siguiente foro se realizará el Miércoles 17 de febrero a las 10 horas en el municipio de Cuautla, en la Escuela Secundaria Técnica #40, en él se analizará los Derechos Humanos de los núcleos de población en los ejes de Derechos Humanos de las Mujeres, , Pueblos Indígenas, Infancia, juventud, Derechos de las Personas con Discapacidad y Derechos de las Personas de la Diversidad Sexo genérica (LGBTTTI).

Finalmente el tercer foro se ofrecerá en el Salón “Los Espejos”, en la unidad deportiva “la Perseverancia”, en av. Juárez en la colonia Cuauhtémoc de Jojutla, el viernes 19 de febrero a las 10 de la mañana. En este foro se abordarán los Derechos Políticos Sociales y Culturales desde los ejes de Derecho a la Salud, a la Vivienda, Derechos Culturales y Derecho al Medio Ambiente.

Posterior a la semana de foros se analizarán los aportes resultantes y se hará la entrega a la sociedad de la versión final del Diagnóstico Estatal de Derechos Humanos en Morelos.

La invitación está abierta a toda la sociedad. Se llevarán a cabo transmisiones en vivo que podrán seguir en línea en las redes sociales de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com