Home / México y Mundo / Hasta el 30% de los estudiantes de nivel medio superior y superior en Morelos desconocen tener derecho al IMSS

Hasta el 30% de los estudiantes de nivel medio superior y superior en Morelos desconocen tener derecho al IMSS

Manuel Abe Almada IMSS

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Manuel Abe Almada, reveló que hasta el 30% de los estudiantes de nivel medio superior y superior en Morelos desconocen que tienen derecho a seguridad social, por lo que erogan miles de pesos en atención médica.

En conferencia de prensa, el delegado primero recordó que por ley, desde 1998 se creó el “Seguro de Salud para estudiantes”, es decir, que todas las personas que estudien el nivel medio superior o superior en el sector público, tienen acceso a seguridad social.

No obstante, reveló que del universo total de estudiantes de estos niveles en el estado de Morelos, únicamente 53 mil han sido registrados en la plataforma, sin embargo, cerca del 30% no saben que tienen derecho a atención médica por parte del IMSS.

“Se estima bajo que un 30% de la cifra total de estudiantes que tenemos, dicen desconocer a lo que ellos tienen derecho en cuestiones de salud médica, son datos alarmantes. Se están perdiendo todos los servicios, de entrada tener un médico familiar, tener medicinas, una operación, en apendicitis por ejemplo”, dijo.

 

 

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com