Home / Municipios / Inicia la CDHEM queja por enfrentamiento en Tepalcingo, denuncian omisión de la policía

Inicia la CDHEM queja por enfrentamiento en Tepalcingo, denuncian omisión de la policía

foto lucero benitez cdhem

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) inició una queja tras el enfrentamiento registrado en el municipio de Tepalcingo, entre la población e integrantes de la iglesia católica, sin embargo, en ella, se denunció la omisión de la policía.

La presidenta de la CDHEM, Lucero Benítez Villaseñor, recordó que ayer, el conflicto que desde hace años se mantiene en la comunidad, llegó a niveles que no debió de suceder, pues se desató un enfrentamiento que dejó varios lesionados y personas retenidas.

Ante ello, uno de los visitadores del organismo defensor de derechos humanos acudió al lugar y se inició una queja de oficio, en donde se documentó la omisión por parte de elementos de la policía, quienes permitieron que se diera el enfrentamiento y no garantizaron la seguridad de las personas.

“Desafortunadamente esto llegó a niveles que no debió de suceder pero también ellos destacan la omisión de la policía de permitir que hubiera el enfrentamiento sin que se pudiera tener la seguridad de las personas, tener a los sacerdotes retenidos dentro de la propia iglesia por parte de la población, todo eso se tiene que observar por parte de la población, ya se radicó una queja”, dijo.

Finalmente afirmó que se solicitaron medidas cautelares, mientras tanto esperan que las partes involucradas puedan interponer la queja y proporcionar mayor información sobre el conflicto y los hechos registrados este fin de semana.

x

Check Also

Hombre vinculado por homicidio y tentativa de homicidio contra comercializadores de pollo en Cuernavaca

La Fiscalía regional Metropolitana obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de José ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com