Home / Política / No figura Graco Ramírez en encuesta de «presidenciables» de Consulta Mitofsky

No figura Graco Ramírez en encuesta de «presidenciables» de Consulta Mitofsky

Grafica de Consulta Mitofsky

INFORMACIÓN TOMADA DEL PORTAL «EL ECONOMISTA» y la Gráfica de la página de consulta Mitofsky (abajo las ligas si desea consultarla en su versión original)

A dos años y medio de los comicios presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, Miguel Ángel Osorio Chong y Margarita Zavala se colocan entre los primeros lugares como aspirantes “reconocidos” en una encuesta de Consulta Mitofsky.

Conforme el ejercicio aplicado a 1,000 mexicanos mayores de 18 años en sus viviendas, el actual dirigente de Morena tiene un reconocimiento de 91.4% entre los consultados; seguido del secretario de Gobernación con 79.8%, y de la esposa del expresidente Felipe Calderón con 59.4 por ciento.

En la consulta de Mitofsky de agosto del 2015 los primeros lugares los ocupaban López Obrador (93.1%); Osorio Chong (80.6%), y Luis Videgaray, secretario de Hacienda (56.4%).

Consulta Mitofsky aclara que ser “reconocido” no representa ser “popular”, y sólo significa que se está presente en pláticas y análisis, y en ello se pueden tener opiniones negativas que también influirán en las decisiones de los partidos.

En el documento denominado “Algunos presidenciables: su nivel de conocimiento. Rumbo al 2018”, se considera que el 2016 será un año en el cual los aspirantes a una candidatura presidencial deberán mostrarse, moverse y colocarse en el imaginario colectivo, así como competir con sus colegas y adversarios para apropiarse de temas, discursos o causas.

Así, el ejercicio coloca en el cuarto sitio de “reconocimiento” a Miguel Ángel Mancera, actual jefe del Gobierno capitalino (56.3%), seguido de Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León por la vía independiente (50.3%), y Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México (48.1%).

Asimismo, se coloca en la lista a Luis Videgaray, secretario de Hacienda (47.2%); Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI (45.7%); Ricardo Anaya, líder del PAN (36.7%); Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla (34.3%), y al comunicador Pedro Ferriz (32.4%).

Finalmente, son parte del listado: Aurelio Nuño, titular de la SEP (28.2%); Manuel Velasco, gobernador de Chiapas (26.1%); Ivonne Ortega, diputada del PRI (24.7%); José Antonio Meade, de Sedesol (23.1%); Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato (22.3%); Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora (22.2%); Manuel Clouthier, diputado independiente (20.3%), y Emilio Álvarez, expresidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF (15.2%).

Estas son las ligas directas de la información
(http://eleconomista.com.mx/sociedad/2016/02/07/amlo-osorio-zavala-mas-reconocidos)

(file:///C:/Users/tortu_000/Downloads/20160202_NA_LosPresidenciables.pdf)

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com