Home / México y Mundo / Ponen investigadores en duda versión de la fiscalía sobre identidad de cuerpos en Tetelcingo

Ponen investigadores en duda versión de la fiscalía sobre identidad de cuerpos en Tetelcingo

Imagen1

Este medio día el comité científico de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos que se conformó para el caso de las fosas de Tetelcingo donde la fiscalía depositó más de 100 cuerpos de forma irregular pidió que las investigaciones sean atraídas por la Procuraduría General de la República luego de enfatizar que la fiscalía no puede ser “juez y parte” no se puede investigar asimisma por haber mandado a esa fosa los cadáveres.

El doctor Iván Martínez Dunker acompañado del doctor Abimelec Morales y Javier Sicilia sentenciaron que lo que expuso el fiscal morelense Javier Pérez Durón ante el congreso de Morelos referente a que existen pruebas genéticas y que los cadáveres están identificados, son declaraciones que carecen de veracidad pues puntualizaron que las pruebas genéticas se trata de gráficas y no de nombres y apellidos como se pretendió hacer creer a los diputados.

Iván Martínez Dunker pidió que se les permita coadyuvar en las investigaciones sobre la identificación de los cuerpos para dar certeza a las familias de las victimas y a la sociedad sobre de quienes se tratan al considerar que el hecho de que el fiscal puntualizara que se trata de “indigentes”, personas “atropelladas” o que murieron por enfermedad no da ninguna garantía ni certeza.

En la conferencia de prensa también pidieron una explicación sobre las fosas de Jojutla y los cadáveres en las cámaras frigoríficas.

Cuestionaron el trabajo de la fiscalía donde dijo que prácticamente todos los cuerpos estaban identificados ante el congreso local pues explicaron que el trabajo que realizó la dependencia carece de conocimiento científico y ético.

“Solo con el conteo físicos de los cuerpos y la apertura de cada uno de los contenidos, sabremos cuantas personas están ahí por eso pedimos al fiscal no realizar más declaraciones sobre el número de cadáveres. Todo lo que se ha realizado de muestras dactilares y de genética deben ser descartados por metodología irregular porque los perfiles genéticos no permiten obtener nombre y apellido como lo dijo el fiscal pues no hay una verificación desde su obtención hasta la verificación de los resultados, por ejemplo uno de los errores es que no puede ser a través de testigos la identificación de los cuerpos como lo dijo el fiscal porque no es metodología aceptada”. Señalaron.

Ante la sospecha de que se trata de un trabajo cuestionado realizado por la fiscalía pidieron que se transfieran el caso a la PGR para que se haga en coadyuvancia con otras instituciones.

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com