Home / Municipios / Prepara Ayuntamiento de Cuernavaca medidas para regular venta y consumo de alcohol, entre ellas alcoholímetro

Prepara Ayuntamiento de Cuernavaca medidas para regular venta y consumo de alcohol, entre ellas alcoholímetro

Eduardo Bordonave ZamoraEl Ayuntamiento de Cuernavaca prepara medidas para la regulación de la venta y consumo indiscriminado de bebidas alcohólicas en el municipio, entre ellas, la implementación del programa alcoholímetro en la ciudad.

El regidor del Partido Socialdemócrata (PSD), Eduardo Bordonave Zamora, informó que en las próximas horas de instalará una “Comisión de alcohol” integrada por regidores del cabildo de Cuernavaca, a través de la cual se implementará la regulación de eventos con venta de bebidas, la expedición de licencias y el alcoholímetro.

Detalló que no se trata de una medida contra los negocios del giro o contra los consumidores, no obstante afirmó que existen prácticas de venta indiscriminada por parte de diversos establecimientos, por lo que se buscará que Cuernavaca no sea visto como el lugar de fin de semana para tomar alcohol o donde se puede manejar borracho sin que pase nada.

“No es afectar a los negocios que venden alcohol, no es afectar a los consumidores, simplemente es regularlo, hay tiendas que a las dos de la mañana venden alcohol, no puede ser eso, debe haber horarios, días específicos,  no puedes sostener la venta de alcohol de lunes a domingo hasta las 3 de la mañana, eso es absurdo”, dijo.

Por otra parte, dio a conocer los resultados de la consulta ciudadana “La feria que yo quiero” aplicada a más de 10 mil personas, la cual arrojó que el 64% pidió cambiar la sede al Zócalo, Vista Hermosa u Ocotepec. El 65% opinó que debería delimitarse el área y el horario de venta de bebidas alcohólicas.

En cuanto a los espectáculos que le gustaría a la ciudadanía encontrar en el palenque, sólo el 25% señaló que le gustaría que hubiera pelea de gallos y el 75% dijo que preferiría concursos, pelea de box, rifas  juego de bingo.

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com