Home / Política / PRI a favor de que avance juicio político contra gobernador

PRI a favor de que avance juicio político contra gobernador

Untitled-1

El presidente del PRI en Morelos Rodolfo Becerril Straffon  primero señaló que los conflictos sociales podrían terminar en enfrentamiento y todo por un partido que tiene conflictos internos como es el caso del PRD en los municipios de Temixco y también en Tlaquiltenango. En el primero existe una oposición de perredistas que quiere que sea revocada del cargo Irma Camacho e impulsar a Juana Ocampo (mamá de Gisela Mota quien fue asesinada a principios de año.

Otro conflicto interno del partido es la contradicción que existe entre el PRD pues mientras el gobernador Graco Ramírez propuso a nivel federal el mando único los mismos integrantes del partido cuestionan la viabilidad de la figura.

Otro de los conflictos que se viven es con la Universidad del Estado de Morelos donde el PRI también mostró su solidaridad con el movimiento al considerar que hubo compromisos realizados por el gobierno que deben cumplirse.

Por todo ello, el presidente del PRI pidió que se reglamente la “Ley de Participación Ciudadana” y con ello se conforme el consejo ciudadano para que se implemente la figura de la “revocación del mandato”.

“Más allá de que el gobernador tenga miedo de que haya revocación de mandato, cosa que el mismo propuso, esa figura hoy contemporánea debe existir de lo contrario la sociedad queda desarmada para poder atender los conflictos que se  viven” dijo.

En cuanto al juicio político el PRI dijo estar de acuerdo en que no fue desechado  como lo pretendían algunos políticos pero mostró su rechazo a que se haya prorrogado pues desde el punto de vista del PRI se debió darle entrada y en el curso del juicio el gobierno tendría que presentar sus pruebas para contrastarlas con las que presenta la parte demandante.

 

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com