Home / Portada_principal / Ratifican sentencia de 140 años a sujeto que asesinó a su esposa e hija

Ratifican sentencia de 140 años a sujeto que asesinó a su esposa e hija

La Justicia Oral ratificó la sentencia de 140 años de cárcel en contra de Victorino Hilario Hernández de 42 años de edad, por el delito de feminicidio luego de que asesinara a machetazos el pasado día 24 de enero del año 2015, a una mujer y a la hija de ambos de seis años de edad, sobre la carretera a Tetlama municipio de Temixco, al parecer al sentirse presionado por su familia que ya sospechaba de su relación extramarital.

Pese al recurso de casación interpuesto por la defensa, el Juez ratificó la sentencia de 140 años de prisión a Victorino Hilario, debido a que los alegatos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de Mujeres y Feminicidios, resultaron irrevocables; por lo que se confirmó la condena impuesta por el Juez de Primera Instancia el pasado 9 de noviembre del año 2015.

Sobre los hechos se recordó que el día señalado, cuando las víctimas caminaban sobre la carretera local que conduce al poblado de Tetlama, perteneciente al municipio de Temixco, fueron interceptadas a la altura del restaurante “El Vaquero”, por un sujeto que descendió de un vehículo Renault Clio color negro y sin razón alguna las ataco a machetazos.

Tras el feroz ataque murió en el lugar la menor, mientras que la madre de ésta, de 30 años de edad , fue trasladada al hospital general de Cuernavaca donde horas después también murió.

Posteriormente como resultado de las indagatorias realizadas por Policías de Investigación Criminal, por el doble homicidio, se logró establecer, ubicar y asegurar a Victorino Hilario, como responsable.

El ahora sentenciado fue detenido la noche del mismo día cerca de su domicilio ubicado en la colonia Las Flores de Xochitepec, abordo de su vehículo Renault Clío color negro, en cuyo interior se encontró un machete ensangrentado.

 

Se insistió en que de acuerdo a las indagatorias, se supo que horas antes de haber atacado a la mujer y a la hija de ambos, Victorino Hilario había estado conviviendo con ellas, pero como que este se sentía presionado por que su familia,-por su esposa- ya sospechaba de la relación  extramarital que mantenía con la víctima, decidió «terminar con el problema», asesinándolas.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com