Home / México y Mundo / Reconoce fiscal general que Ley de Extinción de Dominio sigue sin aplicarse en Morelos

Reconoce fiscal general que Ley de Extinción de Dominio sigue sin aplicarse en Morelos

7.08.15 lic. JAVIER PEREZ DURON 002A pesar de que la Ley de Extinción de Dominio a favor del estado de Morelos se encuentra vigente desde el mes de marzo del año 2009, ésta no ha podido ser aplicada por las autoridades y ningún bien o inmueble asegurado a la delincuencia ha sido otorgado al estado.

Cabe recordar que esta ley busca que los bienes o inmuebles incautados por casos de delincuencia organizada, secuestro, robo de vehículos, trata de personas y delitos contra la salud en Morelos, puedan ser adjudicados al gobierno del estado.

Hoy cuestionado al respecto, el fiscal general, Javier Pérez Durón, no reveló el número de propiedades que se han logrado asegurar a la delincuencia, pero afirmó que están trabajando para que proceda la acción de extinción de dominio y se puedan obtener las propiedades.

“Cada que tenemos un hecho lamentable se trabaja para asegurar los inmuebles, pero tenemos que tener un procedimiento, un juicio para asegurarlos, y desde luego ver si este juicio es procedente y poder quitar las propiedades”, dijo.

No obstante, consideró que la ley es nueva y es un tema reciente, a pesar de que tiene en vigor más de siete años, por lo que reconoció  que hasta el momento no logrado transferir a gobierno ningún inmueble.

“Estamos trabajando en una ley nueva, la extinción de dominio, es un tema reciente no tiene mucho y los procedimientos, los juicios son un poco largos, no se ha ejecutado ninguno, hasta ahorita no”, señaló.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com