Home / Política / Sale SNTE Nacional en defensa de los jubilados de Morelos

Sale SNTE Nacional en defensa de los jubilados de Morelos

IMG-20160207-WA0000El Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, sostuvo una reunión de trabajo con la Profesora Gabriela Bañón Estrada, Secretaria General de la Sección 19 de Morelos.

En el encuentro dialogaron sobre diversos temas de interés para el magisterio estatal, como derechos salariales y prestacionales, jubilados, desarrollo profesional y la reestructuración de la Normal “Benito Juárez” del SNTE.

El Maestro Díaz de la Torre refrendó el compromiso de la organización sindical para acompañar a la Sección 19 en su tarea de garantizar la defensa de la escuela pública de calidad y los derechos de los agremiados.

“Que sepan los compañeros que no vamos a dejar a nadie en el camino y desde el Comité Nacional haremos lo necesario para que los asuntos que preocupan a los maestros de Morelos tengan una solución satisfactoria, con pleno respeto a sus conquistas laborales”.

Por su parte, Bañón Estrada recordó que aun cuando ha existido voluntad del gobierno por cumplir con las prestaciones del magisterio, los desafíos presupuestales en Morelos han impactado en algunos pagos, por lo que el Sindicato se mantendrá firme en la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación.

“Hemos refrendado nuestra disposición de seguir actuando de manera responsable, porque es como los maestros saben hacerlo, trabajando en las aulas, pero la autoridad deberá ejercer su obligación como patrón para resolver los pendientes con el magisterio, porque las conquistas sindicales ni se revisan ni se negocian; esas se tienen que cumplir”.

Acerca de la Normal Benito Juárez, Bañón Estrada informó a Juan Díaz de la Torre que se ha nombrado a una nueva mesa directiva, con el propósito de impulsar un cambio en la institución, que le permita colocarse a la vanguardia.

Explicó que en su transformación, la Normal ofrecerá diversas alternativas de profesionalización a los docentes, para acompañarlos en el proceso de la Reforma Educativa.

Al respecto, Díaz de la Torre dijo que tiene plena confianza en que los cambios permitirán entregar buenas cuentas al magisterio de Morelos y al país.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com