Home / Portada_principal / Vinculan a proceso a los dos presuntos asesinos de Gisela Mota

Vinculan a proceso a los dos presuntos asesinos de Gisela Mota

8a8682ea-4ca7-4e50-84ca-ec50fd492afcb8c9d7c8-c902-4cd0-9fd7-509bc4d589e7

Este día, la Fiscalía General informó que en la respectiva audiencia fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el crimen de la alcaldesa de Temixco Gisela Mota Ocampo, Carlos Jonathan «N» o Jonathan «N» alias «El Cabezón» y Ángel «N» apodado «El Chicolín», por un juez de justicia oral, luego de que como se informara  estos dos presuntos fueron capturados el pasado día 19 de este mes.

Por otra parte el  Juez estableció como límite el día 8 de mayo del presente año, para el cierre de investigación, quedando los imputados en prisión preventiva como medida cautelar.

Habría que recordar que como se ha informado ampliamente el crimen de las alcaldesa se cometió la mañana del día 2 de enero de este año, cuando varios sujetos desconocidos irrumpieron en el domicilio de su señora madre de Gisela Mota donde esta se encontraba,  ubicado en calle Lázaro Cárdenas número 3, de la colonia Pueblo Viejo, del municipio de Temixco, y ahí uno de los desconocidos la ejecuto a balazos frente a sus familiares, para después darse a la fuga.

Pero a los pocos minutos del crimen policías del lugar lograron tras un enfrentamiento lograron abatir a dos de los presuntos criminales y capturar a otros tres entre ellos una mujer y un menor, mientras que otros de los asesinos lograban escapar.

Es por ello que al dar seguimiento a las indagatorias del caso por agentes de la Policía de Investigación Criminal, se logro la identificación y localización de los ahora imputados, como probables responsables en el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Gisela Mota Ocampo, por lo que el agente del Ministerio Público de ésta Fiscalía General, solicitó al Juez orden de aprehensión en su contra.

La orden fue concedida y cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación Criminal adscritos al Grupo de Feminicidios, en Coordinación con Elementos de la Policía Estatal Acreditable de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, la madrugada del día 19 de este mes.

Como se informó los dos presuntos apodados «El Cabezón y El Chicolín», fueron capturados en el camino de terracería que conduce a la laguna denominada “El Rodeo”, del municipio de Miacatlán, encontrándole a uno de ellos una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido de 13 cartuchos útiles, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, realizándose también la cadena custodia del arma de fuego.

Al respecto la Fiscalía General, aseguró que está comprometida a esclarecer los hechos en los que perdiera la vida la presidenta municipal de Temixco, Gisela Raquel Mota Ocampo, por lo que continuará efectuando las labores de investigación pertinentes.

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com