Home / México y Mundo / 20 mil personas mueren cada año en el país por contaminación ambiental, revelan en la Megalópolis

20 mil personas mueren cada año en el país por contaminación ambiental, revelan en la Megalópolis

Topiltzin Contreras McBeath Las seis entidades integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), entre ellas Morelos, establecieron diversas medidas tras revelar que más de 20 mil personas mueren anualmente en el país por la contaminación.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras McBeath informó que ayer se llevó a cabo una reunión con las autoridades integrantes de la CAMe, de los estados de Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, además de especialistas de instituciones.

En esta reunión se dio a conocer que en México, el problema de la contaminación es grave pues más de 20 mil personas mueren anualmente por causas asociadas.

“Hay indicadores muy claros, se mueren 20 mil personas al año por el tema de contaminación, 20 mil, suena poco pero es muchísimo, es un problema de salud pública, la gente tiene que ver la magnitud del problema y no hemos logrado dimensionarlo”, sostuvo.

Detalló que “los mismos problemas respiratorios que se agravan, gente con asma por ejemplo, pero también cardiovasculares, grupos vulnerables, también la vida de las personas se reduce varios años y la gente mayor es más propensa a morir por la contaminación”, señaló.

Ante esta situación se acordó en la CAMe mejorar los sistemas para evaluar la contaminación ambiental, así como establecer indicadores sobre las flotas vehiculares que se mueven en la Megalópolis y la movilidad de autos entre las entidades.

Asimismo acordaron acciones integrales a largo plazo como la mejora del transporte público y el ordenamiento territorial.

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com