Home / Municipios / A ser responsable con sus mascotas, ponen en marcha unidad móvil de control de fauna

A ser responsable con sus mascotas, ponen en marcha unidad móvil de control de fauna

Banderazo 3El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo dio el banderazo de salida a la nueva unidad móvil de la Dirección de Control de Fauna, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, con la cual se pretende reforzar la campaña de vacunación contra la rabia, esterilizaciones y operativos de acopio animal en la capital del estado.

Por lo anterior, el acalde instruyó que respecto este tema se fortalezca el trabajo para atender a más fauna ubicada en Cuernavaca, pero también para concientizar a la población sobre el ciudadano y protección de los animales domésticos.

Al respecto, Carolina Ann Dubernard Smith, directora de esta área, mencionó que actualmente se llevan a cabo recorridos para promover esta campaña, con la finalidad de hacer consciencia también sobre la responsabilidad que representa tener un animal doméstico.

“A veces es muy complicado el acopio animal porque en Cuernavaca los perros se van hacia las barrancas y se dificultan las acciones para recogerlos, algunos nos los dan y son dados en adopción, pero hay mucho abandono de animales domésticos, nos falta cultura, son seres vivos que sienten y hay que tratarlos con dignidad.

Cada martes se realizan jornadas de vacunación y esterilización, por cada distrito de la capital, y comentó Carolina Dubernard, que actualmente se acopian entre 20 y 30 perros en cada jornada, además de la campaña permanente de vacunación en las instalaciones de la Dirección de Control de Fauna ubicada en la alameda “Luis Donaldo Colosio”, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com