Home / Municipios / CDHM recibe queja por parte de adultos mayores en contra del ayuntamiento de Cuernavaca

CDHM recibe queja por parte de adultos mayores en contra del ayuntamiento de Cuernavaca

IMG_0770

La mañana de este jueves 28 de abril, un grupo de alrededor de 50 adultos mayores acudió a la oficina sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, afín de manifestar diversas inconformidades, entre las que se presume la violación a sus derechos humanos señalando como autoridad responsable al H. Ayuntamiento de Cuernavaca

Las y los adultos mayores encabezados por los defensores de derechos, Susana díaz Pineda y Gabriel Rivas, fueron recibidos y escuchados por el presidente de CDHMorelos, Jorge Arturo Olivarez Brito, a quien hicieron llegar su queja por presuntas conductas violatorias a sus derechos fundamentales en el sentido de agresiones por parte de elementos de seguridad del mismo ayuntamiento y el presunto cobro arbitrario de servicios municipales.

En ese sentido, Olivarez Brito, giró instrucciones inmediatas afín de radicar el expediente 324/2016-6, por los conceptos de posibles violaciones a los Derechos Humanos de libertad de expresión y/o manifestación, mismo expediente en el que también se investigará el asunto de lo que señalan como incremento arbitrario en el cobro servicios públicos.

El ombudsman morelense, en el diálogo con este grupo de adultos mayores, sostuvo que la las puertas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la casa de las y los ciudadanos, siempre tendrá las puertas abiertas para escuchar, atender y trabajar por sus derechos fundamentales y encontrar soluciones a sus problemáticas, de acuerdo a la naturaleza y obligación de la CDHMorelos.

En este sentido, sostuvo que la defensa de los intereses de la ciudadanía es fundamental para esta administración y que el respeto de sus derechos se hará valer ante cualquier autoridad. De igual manera subrayó, que el organismo que él preside, es un organismo público autónomo que se debe a las y los ciudadanos y que de ninguna manera cederá en la defensa y protección de los Derechos Humanos de los morelenses.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com