Home / Municipios / Disminuye hasta el 50 por ciento el nivel del agua en el pozo del Túnel en Cuernavaca

Disminuye hasta el 50 por ciento el nivel del agua en el pozo del Túnel en Cuernavaca

Roberto Yáñez Moreno

El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Roberto Yáñez Moreno, reveló que el nivel del agua en el manantial del pozo Túnel disminuyó hasta en un 50% debido a la época de estiaje, lo cual ha ocasionado desabasto del vital líquido en decenas de colonias.

En conferencia de prensa señaló que en días pasados llevó a cabo una inspección en este manantial, acompañado de ingenieros y personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), en donde detectaron que el nivel del agua disminuyó hasta la mitad de su capacidad normal.

“Lamentablemente el caudal ha disminuido cerca de un 50%, me pude percatar que tienen una regla donde se puede ver que la medición normal es de 84 puntos, pero actualmente está el nivel en cerca de 43 punto, se puede apreciar una disminución del 50% en el caudal”, dijo.

Explicó que este pozo abastece de agua a las colonias Lomas de Cortés, Carolina, Reforma, Empleado, Pradera, Obregón, Centro y Palmas, las cuales han presentado problemas en el suministro.

No obstante, negó que el desabasto del vital liquido en estas colonias se deba a fallas operativas del sapac si no a la disminución del nivel del agua en el manantial.

 

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com