Home / México y Mundo / “En Morelos la colecta va mal, solo llevamos el 20% de la meta”: Cruz Roja Mexicana

“En Morelos la colecta va mal, solo llevamos el 20% de la meta”: Cruz Roja Mexicana

José Esparza Saucedo  Cruz Roja MexicanaA un mes de que iniciara la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana, en Morelos, solo se ha logrado recabar el 20 por ciento de la meta fijada para la entidad, por lo que las autoridades de la institución prevén no alcanzarla.

El delegado de la Cruz Roja en Morelos José Esparza Saucedo, recordó que el pasado 7 de marzo arrancó la colecta en todo el país, sin embargo, sentenció que en Morelos “la colecta va mal”.

Señaló que la meta total para la entidad es de 7 millones 500 mil pesos, nos obstante, dijo que ya ha transcurrido la mitad de la campaña y solo se ha conseguido reunir 1 millón 600 mil pesos, es decir, cerca del 20 por ciento, al tiempo de aclarar que la mayor parte del dinero ha sido aportado por la gente, pues de los 33 municipios solo 2 han hecho aportaciones.

“Nos apoyó Cuernavaca con 50 mil pesos, de los restantes el único que ha colaborado es Yautepec con 30 mil pesos y esperamos que Jiutepec se ponga las pilas porque dijeron que habría un aporte”, dijo.

Mientras tanto también dijo que el gobierno del estado solo ha otorgado los 500 pesos que el mandatario estatal colocó en la alcancía, por lo que están a la espera de recibir algún monto mayor del Poder Ejecutivo.

“Todavía no me llaman, espero que me llamen y espero que sea acorde también”, dijo.

Finalmente recordó que el año pasado lograron reunir 4 millones 100 mil pesos, y se espera que este año, al concluir la colecta el próximo 7 de mayo, se llegue a 3 millones y medio.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com