Home / Política / Incendio de Tepoztlán lleva 85% de liquidación

Incendio de Tepoztlán lleva 85% de liquidación

imageEl trabajo de forma permanente bajo el esquema del Mando Unificado de Incendios Forestales de Morelos, permitió controlar en 100 por ciento el incendio en Tepoztlán.

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y el Gobierno del Estado de Morelos, Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, reportaron que el siniestro está liquidado en un 85 por ciento.

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), mantiene el mando para la coordinación de las acciones y ha establecido su base de operaciones en el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales de Acapantzingo.

Hasta el momento, la afectación aproximada es de 244 hectáreas.

Hoy se han realizado 87 descargas aéreas de agua con apoyo de los helicópteros XE-ERA, del Estado de México; MI 17, de la Secretaría de Marina, y MI 17 Policía Federal.

En el combate participan 227 brigadistas forestales: De Conafor, 24; Brigadas rurales, 30; SDS, 20; municipales, 16; Conanp, 10; voluntarios 27 y 100 elementos del Ejército.

Las operaciones continuarán el día de mañana. Será después del recorrido aéreo de valorización que se defina la desmovilización del equipo aéreo.

Las brigadas continuarán el trabajo de rescoldeo, así como la liquidación de puntos de calor en el interior del perímetro del incendio.

Se agradece la voluntad de los pobladores de Tepoztlán, en el acopio de víveres y herramientas, sin embargo nuestras brigadas están debidamente equipadas y se cuentan con los insumos necesarios para afrontar la contingencia.

Se hace un llamado a la ciudadanía a evitar acercarse a la zona del incendio por ser una área de riesgo. Les recordamos que el número de contacto es 3261971, y redes sociales @CEECA_Morelos y @SDS_Morelos.

Cualquier connato de incendio pueden reportarlo al Centro Nacional 01800-INCENDIO.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com