Home / Política / Llevan sonrisas a niños que hoy están hospitalizados

Llevan sonrisas a niños que hoy están hospitalizados

imageEl Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) abrió sus puertas para celebrar el día del Niño y de la Niña, el tema principal de este año fue “Vida Saludable”.

Entre princesas, superhéroes, payasos, personajes de películas y caricaturas los pequeños del hospital disfrutaron una mañana llena de alegría, en donde pudieron expresar sus emociones a través de dibujos y colores, además gracias a la participación del programa de Salud Bucal Estatal recibieron un kit de limpieza después de practicar, en una boca gigante, como llevar un buen aseo bucal.

Patricia Mora González, Secretaría de Salud arribó a las instalaciones del hospital para convivir un momento con los pequeños y sus familiares, integrándose también a las divertidas dinámicas que los diferentes servicios prepararon para los niños y las niñas del hospital.

“Felicito y agradezco a la doctora Borgaro, así como a todo el equipo del hospital por su esfuerzo, dedicación y amor para organizar esta gran fiesta” señaló.

Durante esta fiesta también se dio la bienvenida a la familia del hospital a Flora la Doctora y Romero el Enfermero, personajes que desde hoy sorprenderán a los pacientes con el objetivo de transmitir los principales valores del hospital, el autocuidado de la salud, alimentación saludable y del medio ambiente, además de contagiar sonrisas.

La hermana de un paciente del Servicio de Oncología y sus compañeras de clase pusieron a todos a bailar, fue así como chicos y grandes calentaron motores para posteriormente participar en la clase masiva de zumba.

Fue así como más de 100 trabajadores del hospital posaron con divertidos disfraces para la ya tradicional foto del recuerdo, 35 de ellos participaron en el concurso del más original y divertido disfraz, los primeros lugares recorrieron junto con la Directora General del HNAM, Rebeca Borgaro Payró las instalaciones del hospital para repartir juguetes, cuentos y pelotas a los pacientes que se encontraban en el Área no Critica de Urgencias, Hospitalización y recuperación de Cirugía.

“Estoy muy contenta por lo que se ha logrado durante el mes de abril, a través de divertidas actividades, todos los viernes les enseñamos a los pacientes como llevar una vida más sana, hoy cerramos con una gran fiesta lo que hemos aprendido durante el mes, sin embargo el trabajo no termina aquí, estamos sembrando una cultura de salud y bienestar en los pequeños, pero también en padres de familia y personal”, finalizó Rebeca Borgaro.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com