Home / Política / Niega coordinadora de la Comisión de Atención a Víctimas despido injustificado de personal

Niega coordinadora de la Comisión de Atención a Víctimas despido injustificado de personal

Nadxieelii Carranco LechugaLa coordinadora de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Morelos, Nadxieelii Carranco Lechuga, negó el despido injustificado de la titular del Fondo del Fideicomiso de reparación y afirmó que fue cesada por incumplimiento en su labor.

Ayer, Leonora Valentina Jiménez Franco quien se desempeñaba como directora de Reparación Integral y titular del Fondo de Fideicomiso de ayuda y asistencia, denunció haber sido despedida de manera injustificada y señaló que podría responder a la intención del manejo “discrecional” de los recursos.

Hoy, Carranco Lechuga señaló que el despido de Leonora Jiménez se llevó conforme a derecho y se debió al incumplimiento de su labor, pero negó que se deba al uso de los recursos pues no era ella quien manejaba el fideicomiso para la reparación del daño de las víctimas.

“Su despido fue por incumplimiento de su labor, no tiene nada que ver con el manejo del fondo, ella no maneja el fondo, es la titular del mismo, pero quien toma las decisiones y da la instrucción es el consejo y el comité técnico y no ella como lo dijo”, sostuvo.

Aseguró que la ex titular del fideicomiso está en su derecho de hacer valer sus garantías laborales y presentaran las pruebas y toda la información que se requiera en caso de que ella decida tomar alguna acción legal, no obstante también afirmó estar abiertas a llegar a algún acuerdo.

“Soy y seré respetuosa de la ley obviamente, todo lo hicimos conforme a derecho, y nosotras estamos totalmente abiertas para que si ella quiere llegar a algún acuerdo lo podamos a hacer, su cargo es de confianza, en este momento ya no existe tal confianza y por eso es que tomé la decisión de que ya no trabaje con nosotras”, dijo.

x

Check Also

Fieles a la 4T militantes de MORENA y aliados; saben que estamos del lado del pueblo y no defendemos privilegios como el PRIAN-PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

Luego de concluir por completo los recorridos en la colonia Lagunilla, el candidato al Primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com