Home / Política / Acuerdan aumento salarial para sindicalizados del congreso del estado

Acuerdan aumento salarial para sindicalizados del congreso del estado

ff272de1-aae9-4eee-b871-8006467a258e

El Presidente del Congreso, diputado Francisco Moreno Merino, firmó esta mañana el convenio por el que se otorga un aumento general de 4.5% directo al salario y 2.2% en prestaciones para los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado de Morelos, el cual contiene como negociación histórica un incremento salarial de 58% para los trabajadores de intendencia.

El diputado Moreno Merino destacó que el presupuesto del Congreso no se verá afectado con esta negociación, pues no se necesitará –dijo- ni siquiera de “un peso partido a la mitad para subsanar el pago de sueldos”, ni de ningún préstamo o presupuesto extraordinario.

Jesús Román Salgado, secretario general del Sindicato, se congratuló por los acuerdos alcanzados a favor de la base trabajadora y agradeció la buena disposición del diputado Francisco Moreno y por el aumento otorgado a los trabajadores de base que es de 4.5 por ciento directo al salario y 2.2% en prestaciones.

“Debo agradecerle infinitamente este logro, que hoy que queda plasmado en este convenio, enhorabuena diputado, Morelos necesita gente comprometida con la base trabajadora, con las instituciones, gente responsable como usted”, resaltó el dirigente.

El diputado Moreno Merino destacó la disposición para beneficiar a los miembros de la organización sindical: “No se podría entender el Congreso sin sus trabajadores, son trabajadores serios, disciplinados, ordenados, pero esto no se logró con marchas, con pancartas, con bloqueos; se logró con trabajo, con dedicación y con responsabilidad, solo estuve en una reunión, la primera y la única, para lograr esto”, apuntó.

Subrayó el máximo logro que beneficia a los que menos ganan, pues como ejemplo de una lucha social y después de 10 años se dio un aumento considerable a los empleados de intendencia, que representan el 22% de los sindicalizados, otorgándoseles un 58% de aumento directo a su salario, lo que les mejorará sus condiciones de vida.

La trabajadora Patricia Montaño Herrera, a nombre de sus compañeros, expreso su gratitud por el aumento: “Estoy realmente satisfecha de que haya gobernantes como usted, que sean así en beneficio de la familia trabajadora, porque realmente para nosotros al llevar un poco más a casa obviamente nuestros hijos se lo van a agradecer y nuestras propias familias, ojala hubiera siempre gobernantes que piensan no solo en la foto sino por el bien de las familias”.

Finalmente, Francisco Moreno agradeció la buena voluntad de la Junta Política y de Gobierno, quienes autorizaron el aumento a la base trabajadora y el beneficio en las prestaciones; resaltó que ellos fueron quienes dijeron la última palabra de la negociación lograda con los líderes sindicales.

En total son 122 trabajadores sindicalizados quienes obtienen aumento salarial de 4.5% directo al salario y del 2.2% a prestaciones, además del 58% histórico a trabajadores de intendencia, lo que se otorgará de manera retroactiva al mes de enero y se verá reflejado en la próxima quincena.

x

Check Also

Impepac pone en función la página «Candidatas y Candidatos Conóceles» para que ciudadanos conozcan a candidatos a los diversos cargos de elección popular

Con la finalidad de que los ciudadanos del estado de Morelos conozcan a sus candidatos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com