Home / México y Mundo / Afirman transportistas que la SMyT debe reponer el proceso de entrega de 3 mil 500 concesiones

Afirman transportistas que la SMyT debe reponer el proceso de entrega de 3 mil 500 concesiones

Unión de la Clase Trabajadora (Uclat), Víctor Mata AlarcónEl presidente de la Unión de la Clase Trabajadora (Uclat), Víctor Mata Alarcón, afirmó que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), tendrá que reponer el proceso total de regularización del transporte por el que otorgaron más de 3 mil 500 concesiones de taxi.

En entrevista el líder transportista informó que desde el mes de febrero pasado, el juez Quinto de Distrito concedió un amparo a la Unión de Permisionarios de Autos de Alquiler y Choferes «Licenciado Eufemio Zapata» y ordenó a la SMyT garantizar a sus 119 agremiados participar en el proceso de regularización.

Víctor Mata aseguró que con este fallo, la SMyT a cargo de Jorge Messeguer Guillén está obligada a reponer el proceso de regularización realizado en el 2014, es decir, regresar el dinero a los transportistas que pagaron por una concesión y lanzar una convocatoria abierta y pública.

“Obligan a la autoridad a que reponga el procedimiento de la regularización, es una orden federal, tendrán que darles para atrás, regresarle su dinero a todos y todos que vayan a formarse a la SMyT a una convocatoria pública promulgada por el gobernador del estado y definitivamente darle vuelta a la página”, dijo.

Finalmente señaló que “hemos tratado de consensar con Messeguer sobre ese juicio ganado por un transportista pero no ha habido respuesta”.

x

Check Also

Incremento de guerra sucia contra Margarita González, confirman desesperación del PRIAN – PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito por Cuernavaca, Sergio «Checo» Pérez Flores aseguró que el incremento ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com