Home / Municipios / CEMPLA tiene que mejorar medidas de seguridad y penal femenil condiciones de salud: CEDH

CEMPLA tiene que mejorar medidas de seguridad y penal femenil condiciones de salud: CEDH

IMG_1161
Este día el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado Jorge Arturo Olivares Brito explicó que después de realizar un recorrido el pasado martes en el penal femenil de Atlacholoaya y posteriormente en el Centro de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) se hicieron observaciones que se tienen que corregir en materia de salud, odontológica y de seguridad.

El funcionario explicó que ya no existe hacinamiento en la cárcel femenil después de que en días pasados se realizó un traslado de internas a diferentes penales del país por lo que ahora se tiene una población de 110 reclusas.
Ahora los problemas que se enfrentan las autoridades penitenciarias son de materia de salud y seguridad en el caso del CEMPLA.
“Hay mucho por hacer ayer veíamos en el lugar de los adolescentes la verdad es que en las condiciones en que ahí se encuentran no pueden vivir en las condiciones en que estén en su reclusión, aunque hay cosas buenas como la comida que es otorgada por una empresa que cuida la higiene, pero se hicieron observaciones a la dirección del lugar en materia de seguridad” dijo.
Advirtió que las visitas seguirán en los centros penitenciarios de estado de Morelos para revisar cuales son las fallas que deberán corregirse.

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com