Home / Portada_principal / CES y fiscalía emiten comunicados referente al linchamiento en E.Zapata; No hay precisión

CES y fiscalía emiten comunicados referente al linchamiento en E.Zapata; No hay precisión

Gracias a la pronta actuación de la autoridad, se logró la detención de tres personas en relación con el asesinato de un hombre, la noche de este domingo en la colonia Benito Juárez, municipio de Emiliano Zapata.

Sobre los hechos, alrededor de las 21:20 horas de ayer, la Policía de Investigación Criminal recibió el reporte sobre una persona golpeada y muerta, en la calle Benito Juárez, esquina Baja California, de la colonia referida.

Elementos de la Policía de Investigación Criminal se trasladaron al citado lugar, donde encontraron sin vida a J.C.T., persona de sexo masculino, de 31 años de edad, radicado en el municipio de Yautepec, según lo muestra una credencial del INE que la víctima portaba. A simple vista, el finado presentaba lesiones contusas en diferentes partes del cuerpo.

Personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de cadáver a las 22:55 horas.

De acuerdo con las primeras indagatorias, J.C.T. salió de visitar a su menor hijo en la vivienda de su expareja sentimental, cuando se encontró con varios sujetos con quienes, al parecer, anteriormente había tenido conflictos; se dio una riña entre ellos.

El primero subió a su vehículo, marca Nissan, tipo Tsuru. Al iniciar su marcha, dos de los involucrados se interpusieron en el paso del automotor y fueron arrollados. Ello generó la molestia de posibles familiares y amigos de los lesionados, algunos de los cuales golpearon al conductor hasta dejarlo sin vida.

Los lesionados fueron trasladados a la clínica del ISSSTE, en el municipio citado.

En el lugar, elementos del Mando Único aseguraron a tres personas involucradas en los hechos: al menor D.R.S, de 15 años, y a los adultos E.C.R., de 26 y R.R.R, de 19; los tres, con domicilios en la citada colonia.

Los asegurados se encuentran a disposición del representante social, donde se determinará su situación jurídica en relación con los hechos.

La Fiscalía General del Estado garantizará que no haya lugar a ningún tipo de impunidad en este caso, como en cualquier otro de los que tiene conocimiento, y reitera que la aplicación de la justicia por propia mano será siempre castigada.

La noche de este domingo, elementos adscritos al Mando Único detuvieron a tres hombres, entre ellos un menor de edad, por el delito de homicidio, en el municipio de Emiliano Zapata.

A las 20:30 horas, se recibió una llamada al número de emergencias 066 en donde reportaban una riña sobre la calle Benito Juárez esquina calle Baja California, de la colonia Benito Juárez del municipio de Emiliano Zapata, dirigiéndose al lugar elementos del Mando Único.

Al llegar, un grupo de personas arrojaban piedras y notaron que un hombre se encontraba tirado en el suelo a un lado de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación PXR-5490 del estado de Morelos; quien presentaba una herida en la cabeza, así mismo dos personas más con lesiones provocadas aparentemente por atropellamiento por ello solicitaron el apoyo de una ambulancia.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM acudieron a brindar la atención revisar a los lesionados se percataron que el hombre herido de la cabeza ya había perdido la vida, mientras que los dos lesionados de 16 años fueron trasladados al Hospital Comunitario de Temixco.

Testigos mencionaron que el hombre que perdió la vida arrolló a los menores y ante esto, tres personas le causaron las lesiones al conductor de 30 años de edad, por lo anterior se detuvo a Emmanuel “N” de 26 años de edad, Román “N” de 19 años, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común; así como a un menor de 16 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Menores Infractores para que se determine lo conducente.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com