Home / Política / Denuncian abogados deficiencias de operatividad en el Tribunal de Justicia Administrativa

Denuncian abogados deficiencias de operatividad en el Tribunal de Justicia Administrativa

Pedro Martínez Bello Foro Morelense de Abogados Integrantes del Foro Morelense de Abogados denunciaron serias deficiencias en la operatividad del Tribunal de Justicia Administrativa, pues incluso afirmaron dos de los cinco magistrados no realizan sus funciones.

En conferencia de prensa, el presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, recordó que durante el 2015, los diputados de la pasada legislatura justo a unas horas de concluir su gestión, aprobaron al vapor diversas reformas para convertir el Tribunal Contencioso Administrativo en Tribunal de Justicia Administrativa y aumentar de tres a cinco magistrados.

Señaló que tras estas modificaciones, se han generado serias deficiencias de operatividad, pues no cuentan con el recurso e infraestructura suficiente, y los dos nuevos magistrados, no están desempeñando sus funciones pues no tienen donde despachar ni personal de apoyo.

“Estos dos magistrados por supuesto que no están desempeñando las funciones, porque no tienen una oficina donde trabajar, tampoco tienen personal de apoyo, secretarios de acuerdo, proyectistas, notificadores, y además el tribunal está ubicado en un lugar reducido, junto a una cantina y un salón de baile”, dijo.

Ante esto, pidieron a los poderes de gobierno trabajar coordinadamente para sacar adelante al TJA y al congreso local dotar de mayor presupuesto para que cuenten con instalaciones dignas y que se pongan a trabajar.

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com