Home / Municipios / Detienen a cinco personas por delitos contra la salud

Detienen a cinco personas por delitos contra la salud

Elementos del Mando Único Cuernavaca detuvieron a Daniel Salvador “N” de 19 años de edad, con domicilio conocido en la colonia Mártires del Río Blanco, a David “N” de 33 años de edad, con domicilio conocido en la colonia Altavista; y a un menor de 16 años de edad, con domicilio conocido en la colonia Cantarranas, por advertirse probables hechos constitutivos de los delitos contra la salud y lo que resulte.

El primer caso ocurrió alrededor de las 19:20 horas del día de ayer, cuando oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, atendieron el número de emergencias 066, donde reportaban que una persona fumaba presuntamente marihuana sobre la calle Circuito Morelos de la colonia Flores Magón, por lo que de forma inmediata se trasladaron al lugar mencionado. Al llegar al lugar, los oficiales visualizaron a un individuo que coincidía con las características reportadas y que al notar la presencia policíaca, arrojó una bolsa transparente hacia una jardinera tratando de huir, por lo que los uniformados de inmediato le marcaron el alto con el objetivo de investigarlo. Daniel Salvador “N” tomó una actitud agresiva hacia los oficiales, sin embargo, fue detenido debido a que el envoltorio que había arrojado minutos antes contenía vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana.

El segundo caso se presentó a las 21:30 horas, cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en recorridos de vigilancia sobre la avenida Vicente Guerrero de la colonia Teopanzolco, visualizaron a un individuo caminando, que al notar la presencia policíaca optó por cambiar abruptamente de dirección escondiendo un envoltorio dentro de sus vestimentas, por lo que de forma inmediata los oficiales le marcaron el alto con el objetivo de investigarlo. El sujeto de nombre David “N”, se le encontró una bolsa de plástico transparente, situación por la cual fue detenido.

El tercer evento se suscitó a las 21:40 horas del día de ayer, cuando policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Las Animas de la colonia San Miguel Acapantzingo, visualizaron a un individuo escondiéndose entre los vehículos que se encontraban estacionados, actitud que fue sospechosa para los uniformados por lo que de forma inmediata descendieron de la patrulla. El sujeto, quien es menor de edad, siguió escondiéndose entre los vehículos, cuando de repente se dio a la fuga pero los policías lograron darle alcance al menor para detenerlo. Los oficiales procedieron a investigar al menor de edad, al cual lo encontraron en posesión de una bolsa de plástico transparente que en su interior contiene vegetal verde con las características propias de la marihuana, situación por la cual fue detenido.

Por lo anterior, Daniel Salvador «N» y David «N» fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común y el menor fue puesto a disposición del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, para que se determine su situación jurídica.

x

Check Also

De un balazo, un hombre fue lesionado en la colonia Lomas de Ahuatlán de Cuernavaca

De un balazo, un hombre fue lesionado en la colonia Lomas de Ahuatlán del municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com