Home / Portada_principal / Detienen a cuatro personas por portación de arma de fuego

Detienen a cuatro personas por portación de arma de fuego

062496e4-f692-4b83-ad60-5842c6b3ade1

81c84964-c8de-48a1-aa23-f760b61dcda1

Elementos adscritos al Mando Único realizaron la detención de cuatro hombres por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en los municipios de Jojutla y Axochiapan.

A las 00:00 horas, de este domingo elementos del Mando Único al implementar un punto de revisión sobre la Carretera Jojutla-Tehuixtla, municipio de Jojutla a la altura del crucero del “Proa”, observaron un vehículo marca Ford, tipo Pickup, color vino, placas de circulación HCY3197 del estado de Guerrero el cual era conducido a exceso de velocidad y sin precaución por lo que le marcaron el alto.

Al acercarse observaron sobre el tablero un arma de fuego, marca Smith and Weson, calibre .9mm, así como un cargador metálico abastecido con nueve cartuchos útiles del mismo calibre; al referir no contar con la documentación legal para su portación se detuvo a Gabriel “N” de 32 años de edad.

Alrededor de las 13:40 horas, el Mando Único implemento un punto de prevención sobre la carretera Axochiapan-Izucar de Matamoros, del municipio de Axochiapan observaron un vehículo marca Ford, tipo Ranger Limited, color blanca, con placas de circulación CW30102 del estado de Chiapas, la cual era conducida de forma zigzagueante por lo que le marcaron el alto.

Al realizar una revisión al interior del vehículo, los oficiales localizaron un arma de fuego, calibre .38mm súper, color negra con cachas de madera, marca Colt, abastecida con un cargador con siete cartuchos útiles así como dos cargadores metálicos, seis cartuchos útiles cal. 38 súper, un cartucho útil expandible. Por ello se detuvo a Faustino Valentín “N” de 25 años de edad, Eloy “N” de 37 años y Faustino Eugenio “N” de 26 años, vecinos del estado de Puebla.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien se hará cargo de su situación legal.

x

Check Also

Murió Adalberto Ríos Szalay ex director de Cultura de Morelos y difusor del patrimonio de Morelos

Lamentablemente esta madrugada a la edad de 81 años falleció el ex director de Cultura ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com