Home / México y Mundo / Donó vida paciente del hospital José G. Parres

Donó vida paciente del hospital José G. Parres

Donación de órganos  (2)Un centenar de personas serán beneficiadas tras una donación multiorgánica realizada este día en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”.

El director del hospital, Lorenzo Alcántar García informó que dicha donación permitirá los trasplantes de dos riñones en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, dos córneas en el Hospital General de México “Dr. Manuel Gea González” y decenas de tejido músculo esquelético en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

El proceso de donación tuvo lugar el día de hoy cuando un adulto, de 56 años, sufrió una complicación por hipertensión arterial y presentó un evento cerebral vascular (EVC) que derivó en muerte encefálica.

Alcántar García detalló que los órganos donados fueron trasladados vía terrestre a las distintas unidades médicas, en las cuales se seleccionará a los receptores idóneos.

De enero a la fecha, en el hospital general se han realizado tres procuraciones, obteniéndose de ellas seis riñones, cuatro córneas y en dos ocasiones tejido músculo esquelético que beneficia a decenas de pacientes.

El director destacó la importancia de incrementar el número de donantes, por lo que es importante concientizar y fomentar la aceptación cultural de la donación de órganos.

“Abordar con los familiares el tema facilita, en caso de que llegara a presentarse muerte cerebral en algún integrante de la misma, la toma de decisiones, pues ellos serán los portavoces”, refirió.

Para ser donador los requisitos son: que la persona haya llevado una vida sana, estar en un rango de edad entre los dos a los 75 años, además de tener presente que el trasplante de órganos y tejidos representa una oportunidad invaluable para aquellos pacientes que padecen la insuficiencia de algún órgano o tejido.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com