Home / Portada_principal / En seis meses estarán los resultados de pruebas de genética de cuerpos de Tetelcingo

En seis meses estarán los resultados de pruebas de genética de cuerpos de Tetelcingo

FOTO 3 COMU NICADO 11 EXHUMACIÓNEn seis meses, estarán los resultados de la obtención de perfiles genéticos de los cuerpos que son exhumados del panteón de Tetelcingo, ubicado en Cuautla.

Lo anterior fue estimado por la perito en materia de Genética Forense, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGE), Gabriela Aguirre Crespo.

La especialista agregó que para la obtención de dicha información genética serán aplicadas distintas técnicas necesarias debido al tiempo que ha pasado desde la primera inhumación.

“Se están tomando muestras de diente en los cadáveres que tienen piezas dentales útiles; esto quiere decir que no estén lesionadas por caries o trabajadas con resinas y amalgamas”.

Detalló que los auxiliares forenses contribuyen a desarticular una parte de fémur de cada cuerpo para fraccionarlo en cuatro partes que son distribuidas entre las cuatro instituciones que colaboran en esta importante tarea: FGE, Procuraduría General de la República, Policía Federal, División Científica, y Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Una vez obtenida la muestra se inicia la cadena de custodia.

“Las muestras que la fiscalía está tomando están siendo remitidas al laboratorio de genética; una vez que ya se haya concluido con la toma de muestra, se iniciará el proceso de análisis para el laboratorio que, inicialmente, tendrá que tener un registro dentro de las muestras y posteriormente se van a fraccionar esas muestras para tener el material genético de resguardo.”

De esta manera, la FGE reitera su compromiso por transparentar y brindar certeza a colectivos de víctimas sobre los estudios genéticos a los cuerpos de Tetelcingo.

x

Check Also

Mantiene amplia ventaja Margarita González Saravia sobre Lucy Meza

Con 36 puntos arriba, Margarita González Saravia mantiene la ventaja sobre su contrincante más cercana, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com