Home / México y Mundo / Enviarán caso Tetelcingo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Enviarán caso Tetelcingo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

fosas TetelcingoEsta mañana llegaron a las fosas de Tetelcingo los legisladores Javier Bolaños, Fidel Demedicis, Lizbeth Lecona donde se anunció que el caso del entierro de más de 100 personas por la fiscalía en ese lugar será elevado a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos con sede en Washington donde piden que se decrete crimen de lesa humanidad.

En una conferencia de prensa conjunta familiares de personas desaparecidas de “Eslabones Nuevo León” señalaron que el único apoyo que encontraron para abrir las fosas fue la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) quien ha asumido los gastos para que puedan estar buscando a sus hijos, hermanos o padres desaparecidos.

El rector de la UAEM Alejandro Vera Jiménez se pronunció porque Graco Ramírez Garrido Abreu “pague sus crímenes” al explicar que negó  los hechos fue negligente y encubrió el entierro de más de 100 personas que no les procuraron justicia.

Lamentó que en el país exista un discurso de que se están buscando a miles de personas desaparecidas cuando en realidad lo que están haciendo las fiscalías es desaparecerlos.

Los ciudadanos proveniente de Nuevo León añadieron que el crimen no tiene fronteras por eso buscan a sus familiares en todo el país al señalar que el dolor de no verlos es permanente.

Por su parte el legislador Javier Bolaños entregó un documento al rector donde se dirigen a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos donde se pide que el caso de las fosas se considere crimen de lesa humanidad al existir once causales.

Pidió que los expertos jurídicos de la UAEM analicen el documento lo mejoren y que este sea firmado por familiares de victimas, organizaciones civiles y los funcionarios que se quieran sumar.

“Uno de los motivos para que sea crimen de lesa humanidad es la desaparición forzada, muerte, asesinato y el deposito en fosas clandestinas desde el estado que no entiendan el dolor de los que están aquí” finalizó el legislador.

x

Check Also

Lo detienen en posesión de un vehículo con reporte de robo en Ayala.

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com