Home / Política / Exigen diputados transparencia en exhumación de fosas de Tetelcingo

Exigen diputados transparencia en exhumación de fosas de Tetelcingo

coordinador parlamentario del PRI Alberto Martínez GonzálezEl  coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alberto Martínez González, exigió a las autoridades estatales que el procedimiento de exhumación de cuerpos en las fosas de Tetelcingo se lleve en su totalidad con transparencia, principalmente a familiares de víctimas.

Luego de que ayer inició el proceso de exhumación con serias dificultades y retrasos, Martínez González señaló que se debe dar tiempo y un poco de autonomía a la Fiscalía General para que realice los trabajos adecuadamente.

No obstante, exigió que los procedimientos de exhumación se lleven a cabo con total transparencia y no se esconda ningún detalle, principalmente a los familiares y colectivos de victimas, incluso, sancionando a los funcionarios responsables de las irregularidades.

“Todo, sea a favor o sea en contra, se tiene que transparentar, nosotros estamos por que se transparente, así sea una bomba o no sea una bomba, todos los que vivimos en Morelos exigimos que se transparente toda la información en cuanto a la exhumación de los cuerpos en Tetelcingo”, dijo.

Aunado a ello, recordó que durante la comparecencia del fiscal Javier Pérez Durón el próximo 1 de junio, deberá informar detalladamente sobre las acciones de exhumación, en donde, de acuerdo a los resultados que presente, habrán de tomar acciones.

“Estamos en la dinámica de observadores y posteriormente, el fiscal el primero de junio, deberá dar un informe completo de las situaciones y actividades que se hicieron en la exhumación, y después de eso ya con datos exactos, nosotros valoraremos si se va a una comparecencia ante comisiones o a la junta política y ahí observaremos los puntos que sean necesarios”, finalizó.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com