Home / México y Mundo / Han logrado recuperar 38 cuerpos de las fosas de Tetelcingo

Han logrado recuperar 38 cuerpos de las fosas de Tetelcingo

Fiscal General del estado, Javier Pérez Durón

El fiscal de Morelos informó que hasta las 12 del día de este viernes eran 38 cuerpos recuperados de los cuales serían enviados al panteón Jardines del Recuerdo y con ello se cerraría la semana.

Durante el sábado seguirán los trabajos mientras que el domingo la maquinaria realizará trabajos de remoción de tierra en la segunda fosa que corresponde a la zona metropolitana para que el día lunes los peritos comiencen a trabajar.

Comentó que la fosa que se abrió esta semana corresponde a cuerpos que estaban en la fiscalía de la región oriente y de lo encontrado se han iniciado dos carpetas de investigación referente a dos cuerpos que no tenían carpeta de investigación.

Comentó que en cuanto a la negligencia que se han encontrado en las fosas existe una carpeta especial que se está integrando.

Aceptó que uno de los cuerpos no tenía necropsia de ley y se trató de una irregularidad de la propia fiscalía.

Una vez que se exhumen todos los cuerpos las fosas quedarán clausuradas y todos los cuerpos estará en 250 gavetas de jardines del recuerdo.

En las fosas de Tetelcingo 130 familias han llegado a tomarse muestras genéticas con la esperanza de encontrar a sus seres queridos según explicó Roberto Villanueva del programa de atención a víctimas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Comentó que en gran parte los ciudadanos que acudieron son de Morelos pero hay otros que provienen del Estado de México, Veracruz y el norte del país.

x

Check Also

Mantiene ventaja González Saravia de 20 puntos en Morelos

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com